Mi diagnostico

El 25/12/2005 me ingresaron para hacerme todo tipo de pruebas por ciertos movimientos que tenia en el lado derecho, una vez realizadas, el diagnostico fue CRISIS PARCIAL SIMPLE, provocado por un ataque de epilepsia, eso dijeron los medicos, yo, jamas tuve un ataque epileptico.

Marzo 2007 llevo quince meses con medicacion para la epilepsia y sin mejoria, incluso desde febrero, mas movimientos, me han hecho la prueba nuclear, diagnostico final: PARKINSON


miércoles, 18 de mayo de 2011

Ni todo temblor es Parkinson ni todo afectado tiembla


"Pero a pesar de ser una enfermedad que cada vez ataca a gente más joven, pocos son los que saben algo de esta dolencia.
Los tópicos son el gran enemigo a batir. Hay muchas ideas erróneas y cosas que la gente desconoce de esta enfermedad y es urgente aclararlas, porque aprender a reconocer ciertos signos precoces puede ayudar a diagnosticar y tratar el Parkinson tempranamente, y eso se refleja en un mejor pronóstico”, explica el neurólogo.



 El primer elemento a matizar es relacionado con el temblor.
"La gente suele asociar esta patología con temblor y eso tiene su fundamento," - dice Linazasoro - "porque más del 70% de las personas con Parkinson tiemblan en algún momento de la evolución de su dolencia. Sin embargo, hay un 30% de pacientes que nunca sufrirán este síntoma. Al mismo tiempo, hay enfermos con temblor que no sufren Parkinson, sino una enfermedad más frecuente llamada temblor esencial, con un pronóstico y un tratamiento completamente diferente."
Otro elemento muy relevante esta relacionado con los síntomas que se suelen asociar al Parkinson.

"A la gente le sorprendería saber que, en ocasiones, puede comenzar con síntomas tan inespecíficos como una pérdida de la capacidad olfativa, una depresión o problemas del sueño (pesadillas, etc.). Esa pérdida de olfato y los trastornos durante el sueño sugieren que hay áreas del cerebro que se afectan antes que las zonas donde se localizan las neuronas productoras de dopamina. Si pudiéramos identificar la enfermedad en esta fase precoz, podríamos aplicar terapias protectoras (cuando existan) y el pronóstico mejoraría. Sin embargo, no vamos a alarmar innecesariamente a todas las personas que hayan perdido olfato o tengan trastornos del sueño. La mayoría de las veces estos síntomas se deben a causas diferentes al Parkinson."

 

1 comentario:

  1. Es genial que se siga estudiando para poder diagnosticar antes el parkinson!!
    Muy buen artículo!
    Y las fotografías de las flores... que bonitas eh! Creo que me suenan!! jaja
    Florecillas de Valldoreix!! :D
    un beso!

    ResponderEliminar