Mi diagnostico

El 25/12/2005 me ingresaron para hacerme todo tipo de pruebas por ciertos movimientos que tenia en el lado derecho, una vez realizadas, el diagnostico fue CRISIS PARCIAL SIMPLE, provocado por un ataque de epilepsia, eso dijeron los medicos, yo, jamas tuve un ataque epileptico.

Marzo 2007 llevo quince meses con medicacion para la epilepsia y sin mejoria, incluso desde febrero, mas movimientos, me han hecho la prueba nuclear, diagnostico final: PARKINSON


miércoles, 25 de mayo de 2011

ALCOHOL Y ENFERMEDAD DE PARKINSON

ALCOHOL Y ENFERMEDAD DE PARKINSON

El consumo de cafeína  y tabaco disminuyen la probabilidad de sufrir la enfermedad de Parkinson, y esto es un hecho probado. Actualmente los científicos se preguntan si el alcohol es también un factor protector para esta enfermedad.


La enfermedad de Parkinson es una alteración del sistema nervioso central que afecta a personas de edad preferentemente avanzada, y que se caracteriza por una serie de alteraciones de la motilidad, tales como temblores, rigidez, espasticidad etc. A largo plazo el sujeto queda invalidado para las actividades cotidianas, pudiendo incluso desarrollar una demencia.
Se ha demostrado que el café (cafeína) y el tabaco ejercen un papel protector para las neuronas, de forma que disminuyen la incidencia de esta enfermedad. Los científicos han intentado encontrar también una relación inversa de este tipo entre la toma de alcohol y la incidencia de EP, puesto que se pensaba que la protección ante tal patología podía deberse a la conducta adictiva en sí misma, y no a las sustancias consumidas. De hecho, se cree que aquellos bebedores de alcohol que lo hagan por tendencias adictivas y no por el acto social podrían tener un menor riesgo de sufrir la enfermedad.
Así, los bebedores de cerveza tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir la Enfermedad de Parkinson; sin embargo, los consumidores de vino no disfrutan de esta ventaja, de manera que se especula que es un componente de la cerveza diferente del alcohol lo que brinda tal protección.  También se ha encontrado que los consumidores de ciertos licores tienen menor incidencia de EP.    
En conclusión, se ha determinado que el consumo de cerveza disminuye el riesgo de sufrir EP de manera considerable, y no ocurre así con el consumo de otras bebidas alcohólicas. Sin embargo, los daños que produce el alcohol de forma crónica no compensan los beneficios como protector de la enfermedad de parkinson.


FUENTE:
Alcohol Consumption and the Incidente of Parkinsos´s Disease
Miguel A. Hernán, Hongley Chen, Michael A. Schwarzschild., Alberto Ascherio.

----------------------------------------------------

1 comentario:

  1. fuimos cinco hermanos todos tomaban y fumaban menos yo y soy el unico con parkinson

    ResponderEliminar