Mi diagnostico

El 25/12/2005 me ingresaron para hacerme todo tipo de pruebas por ciertos movimientos que tenia en el lado derecho, una vez realizadas, el diagnostico fue CRISIS PARCIAL SIMPLE, provocado por un ataque de epilepsia, eso dijeron los medicos, yo, jamas tuve un ataque epileptico.

Marzo 2007 llevo quince meses con medicacion para la epilepsia y sin mejoria, incluso desde febrero, mas movimientos, me han hecho la prueba nuclear, diagnostico final: PARKINSON


jueves, 12 de mayo de 2011

“El párkinson no es una enfermedad exclusiva de personas en edad avanzada”
Asegura que esta enfermedad es la patología neurodegenerativa que cuenta con tratamiento médico más brillante
Redacción. Madrid
Coincidiendo con el Día Internacional del Párkinson, el 11 de abril, la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha resaltado que la incidencia de esta patología en gente más joven ha aumentado en los últimos años y que, concretamente, uno de cada diez casos de párkinson es de inicio temprano. A pesar de que no es una patología desconocida, Rosario Luquin, coordinadora del Grupo de Estudio de Trastornos de Movimiento de la SEN, recalca que “se ha generalizado la imagen de una persona mayor con temblor. Sin embargo, este síntoma no es el único indicador de que una persona tiene una enfermedad de Parkinson ni tampoco esta entidad es exclusiva de personas de edad avanzada”.

Rosario Luin.

La neuróloga afirma que “los enfermos de párkinson padecen además de temblor otros síntomas como la torpeza, la lentitud o la pérdida de equilibrio así como bloqueos, no solo físicos si no a la hora de expresarse. Todos estos síntomas incapacitan al paciente para realizar tareas cotidianas y en cierta medida influyen para que evite llevar a cabo una vida social adecuada”.
Además, más de la mitad de los pacientes de párkinson sufren apatía, ansiedad o depresión, síntomas que pueden aparecer antes de que lo hagan los síntomas motores característicos de la enfermedad o durante el curso evolutivo de la misma. Es importante saber reconocerlos porque mejoran con un tratamiento específico. Por otro lado, el desconocimiento de estos síntomas por parte de la sociedad provoca que en ocasiones los pacientes sufran un rechazo social. Por ello, en la vida de estos enfermos el cuidado del familiar se hace imprescindible ya que la torpeza creciente para hacer tareas habituales, la lentitud o síntomas no motores como el dolor hace que éstos necesiten la ayuda permanente de otras personas que en general son los familiares.
Aunque la incidencia de esta enfermedad no se conoce con precisión en nuestro país, el número de afectados parece haber aumentado en los últimos años, debido sobre todo a que el diagnóstico de esta dolencia se realiza mucho antes. En el 85 por ciento de los casos la enfermedad de Parkinson se debe a causas desconocidas y, aproximadamente, un diez por ciento se considera genética. El resto, se ha sugerido que podrían tener un origen ambiental o tóxico.
En cuanto a las edades a las que aparece la enfermedad de Parkinson, esta afecta principalmente a personas en edades avanzadas aunque no es raro encontrar pacientes de 40 años que empiezan a manifestar síntomas de la enfermedad. Estos enfermos jóvenes tienen necesidades diferentes de los afectados de más edad ya que una persona joven tiene requerimientos mayores dado que muchos trabajan y sobre ellos descansan cargas económicas y familiares.

Tratamiento de la enfermedad de Parkinson
El tratamiento de la enfermedad de Parkinson avanza con rapidez. Síntomas como la torpeza y el temblor suelen responder bien a la medicación. Con el paso del tiempo, la pérdida de equilibrio, las caídas y los bloqueos de la marcha responden solo de forma parcial a la medicación.
“Esta enfermedad es la enfermedad neurodegenerativa que cuenta con tratamiento médico más brillante”, afirma Luquin. En los últimos años se han incorporado nuevos fármacos orales, en parche o por vía subcutánea. Además, existen técnicas para administrar la levodopa directamente en el duodeno y por último, la cirugía funcional que es especialmente eficaz en pacientes menores de 60 años. Sin embargo, es necesario hacer una selección cuidadosa ya que la cirugía no beneficia a todos los pacientes. En este sentido, las unidades de tratamiento de la enfermedad de Parkinson que hay en España estudian de forma rigurosa a los pacientes para ofrecer en cada caso la mejor alternativa. Por último es importante señalar, por lo novedoso, un trabajo publicado hace pocas semanas en el que se demuestra que es posible cambiar la funcionalidad de un grupo neuronas mediante la administración de vectores virales modificados en el laboratorio (terapia génica).
“El gran reto de esta enfermedad es poder tratar con eficacia especialmente aquellos síntomas que aparecen después de muchos años de evolución, y que por el momento tienen una respuesta solo parcial a los fármacos disponibles como la pérdida de equilibrio, los bloqueos de la marcha o el deterioro cognitivo,” señala Luquin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario