Mi diagnostico

El 25/12/2005 me ingresaron para hacerme todo tipo de pruebas por ciertos movimientos que tenia en el lado derecho, una vez realizadas, el diagnostico fue CRISIS PARCIAL SIMPLE, provocado por un ataque de epilepsia, eso dijeron los medicos, yo, jamas tuve un ataque epileptico.

Marzo 2007 llevo quince meses con medicacion para la epilepsia y sin mejoria, incluso desde febrero, mas movimientos, me han hecho la prueba nuclear, diagnostico final: PARKINSON


sábado, 12 de febrero de 2011

La caida

Charlas  con mi acompañante PARKINSON: La caida



Debo de reconocer, que hoy casi me vences. Sí, te he dicho casi y tu sabes que es verdad, aunque todavía no se como has hecho que me caiga. No he notado tropezar con nada, ni que me pusieses la zancadilla, de momento me he visto que iba de cabeza al suelo,  y así ha sido.  
Mientras caes, no es la primera vez, pasan por la cabeza miles de cosas, pero cuando ya te notas en el suelo, suele ser vergüenza por el ridículo.  Ridículo porque nadie de los que me ven , allí, en el suelo, sabe que eres tú, PARKINSON, el que me tira.
Hoy cuando estaba tumbado en el suelo, sabes, casi me vences, creo pensar,  que ni minutos venciste, bueno …., algunos sí.
Me dolían mucho las rodillas y las palmas de las manos, por mi mente paso todo,  como estoy,  y me saltaron dos lagrimas.  Me levante ayudándome con el bastón, (Bibina, con las rodillas, como me has enseñado tú. no podía), y vi el pantalón roto, en los dos camales, una rodilla toda pelada y con sangre, la otra, ahora hinchada y morada, reconozco que me hundí, pero fue el tiempo justo de secarme esas dos lagrimas, pues pensé:
- Tomás, son las 9,30 de la mañana y es fin de semana, tu ahora, tienes varias opciones para elegir, te vas a casa y te hundes,  o, creo recordar, ibas a ver tu nueva cámara de fotos. Que hoy, montabas tu nuevas parejas de canarios, que comías con tu madre y después os ibais a Albalat, a pasar el fin de semana con tu cuñado y familia.

-  ¿Ya sabes PARKINSON, porque no me venciste?

Sí, sonreí y ahora estoy en Albalat.

Solo diré, y se que es difícil de hacer,  que intentare (hay que intentarlo) conseguirlo, que estos pequeños y puntuales momentos,  no se crezcan tanto como para hacernos mal moralmente, y nos amarguen el resto del día o todo un fin de semana.

2 comentarios:

  1. Lo peor del suelo es que está muy abajo,(lo sé por experiencia). Por ley lo tendríamos que poner a media altura, pero éso ya es otro tema.
    El ridículo sólo lo hace el "tontaina" que ve un percance (o lo provoca) y no ayuda. Y el rey de los tontainas se llama Parkinson.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tomás nos encanta tu estado de ánimo. Como encajas cada dificultad, y como eres capaz de darle la importancia que tiene. Tienes el espíritu del campeón, del deportista que va superando los obstáculos en su carrera de manera excelente!! Así que adelante!! No te dejes vencer por del desánimo y ya sabes que puedes contar con nosotros, y con toda la buena gente que te rodea. Te queremos mucho!! :D

    ResponderEliminar