Mi diagnostico

El 25/12/2005 me ingresaron para hacerme todo tipo de pruebas por ciertos movimientos que tenia en el lado derecho, una vez realizadas, el diagnostico fue CRISIS PARCIAL SIMPLE, provocado por un ataque de epilepsia, eso dijeron los medicos, yo, jamas tuve un ataque epileptico.

Marzo 2007 llevo quince meses con medicacion para la epilepsia y sin mejoria, incluso desde febrero, mas movimientos, me han hecho la prueba nuclear, diagnostico final: PARKINSON


sábado, 6 de octubre de 2012

Un paseo por el paraiso "Segorbe"


Los Apropa´t en el Segorbe de Tomas.

Tan puntilloso, que no sé como no le dio un zamacuco. 

Desde la reunión de amigos en Xabia, Tomas se tomó muy en serio su candidatura para la próxima reunión del grupo Apropat en Segorbe, su ciudad. Durante ese tiempo, planifico el evento. 

La concentración de los Apropat, se acordó en la gasolinera del Centro de Ocio de Paterna. Desde allí, Víctor y Manolo transportaron a los miembros del grupo. En la entrada de Segorbe, Vicente, el hermano de Tomas, también un terremoto, nos acompaña hasta el lugar de reunión con Tomas.

En el Parque con cámara en ristre y bien apostado a un árbol, va apretando el disparador de su pequeña cámara. Hemos llegado a su territorio y quiere dejar constancia de ello.

Dos mesas. Una para los platos que contienen las delicias que vamos a probar. Pilar Aznar es la autora de los mismos. La otra, con sus cubiertos, servilletas y vasos, a punto para los 10 comensales. Vicente Aznar nos acompaña. Comprobamos que la familia Aznar se ha implicado al completo. 

Entre taste y taste, Jorge, Ramón y Tomas, amenizan y alegran el almuerzo. Jorge, sobre todo. Es un contador de chistes, es una enciclopedia. Además, los representa. Fue una gozada de sabor y olor. Por la comida. Y una gozada ver reír, con ganas, a todo el grupo.

Al final, una sorpresa. Un regalo. Un libro de recetas de cocina de la comarca. Tomas lo reparte orgulloso. Pepe le pide una dedicatoria.

Fotografía de familia en la fuente de los 50 caños.

Visita al Santuario de Nuestra Señora de La Cueva, en el término de Altura. Vicente Aznar cuenta que, su familia, es ahora la depositaria del privilegio de transportar la cruz en la procesión. 

Visita a las murallas. Paseo por el Segorbe antiguo.

Comida en el Asador Esgueva. Una presentación de embutidos de la tierra, a cual mejor. Pero, los valientes Apropa´t, acusaban empacho. El completo, abundante y divertido almuerzo bajo los chopos, había saciado de tal manera a los guerreros, que ante la batalla presentada en la mesa del Asador, ninguno estaba en condiciones de atacar con ganas. No obstante, se hicieron los honores de realizar unas incursiones en los platos, que dejaron restos, a los que Vicent, o sea yo, dí buena cuenta los siguientes días, en mi casa. Vicente Aznar se despide. Todos le agradecemos las horas dedicadas y sus explicaciones históricas.

Para que transitaran y se fueran absorbiendo los distintos elementos que componen los alimentos, y que en este caso eran abundantes, damos un paseo por la glorieta del botánico Carlos Pau.  Como no, Tomas cuenta orgulloso que el botánico Carlos Pau era tío de su padre. En Segorbe están sus raíces y él hace honor a ello.

Al final, una foto en corro. El corro de los Apropa´t.

No hay comentarios:

Publicar un comentario