La Federación Española de Párkinson y las asociaciones que la integran organizan, por tercer año consecutivo, ‘Un árbol por el Párkinson’. Este proyecto tiene como objetivo principal, potenciar la comprensión e integración social de quienes padecen esta enfermedad y se desarrollará en más de una decena de ciudades españolas durante el mes de noviembre.
Esta iniciativa, que combina la acción social con la acción medioambiental, persigue los siguientes objetivos: dar a conocer la enfermedad de Parkinson y su problemática a la población en general; repoblar con árboles territorios que se han ido despoblando; y reducir el aislamiento social de los afectados de párkinson.


¿Por qué?
Este proyecto surge de la necesidad de dar a conocer esta enfermedad, para que no se quede solo en el ámbito familiar, el objetivo es hacerla visible y que todo el mundo sepa qué es y qué significa convivir con el Párkinson, además de ayudar a reforestar nuestra tierra.
¿Cómo?
La idea es involucrar a toda la sociedad en esta iniciativa, no solo afectados y familiares, necesitamos que todos los agentes se impliquen en el programa.