Mi diagnostico

El 25/12/2005 me ingresaron para hacerme todo tipo de pruebas por ciertos movimientos que tenia en el lado derecho, una vez realizadas, el diagnostico fue CRISIS PARCIAL SIMPLE, provocado por un ataque de epilepsia, eso dijeron los medicos, yo, jamas tuve un ataque epileptico.

Marzo 2007 llevo quince meses con medicacion para la epilepsia y sin mejoria, incluso desde febrero, mas movimientos, me han hecho la prueba nuclear, diagnostico final: PARKINSON


viernes, 9 de diciembre de 2011

Los afectados de Párkinson tienen problemas para encontrar Sinemet en las farmacias de toda España

En el último mes, la Federación Española de Párkinson y las asociaciones federadas han recibido multitud de llamadas de afectados de EP y familiares informando de los problemas que están teniendo para encontrar Sinemet en las farmacias de sus ciudades.`
Desde que la FEP recibió las primeras llamadas alertando de este problema se ha puesto en contacto tanto con el laboratorio que produce estos medicamentos como con la Agencia Española del Medicamento. Ésta última ha informado que, según el laboratorio, no existen problemas de suministro de Sinemet, excepto para la presentación 25/250mg – 120 comprimidos, que se está supliendo con la presentación de 60 comprimidos.

Por otra parte el laboratorio confirmaba esta semana a la Agencia Española del Medicamento que el resto de presentaciones se están suministrando sin problemas a los almacenes mayoristas, excepto el Sinemet Plus Retard 25/100 mg- 100 comprimidos ya que han finalizado sus existencias y no tienen previsto recibir hasta finales del mes de diciembre, por lo que la AEMPS está valorando la posibilidad de traerla como medicación extranjera si se necesitara.
La Federación Española de Párkinson está haciendo un seguimiento para evaluar cuál es el problema y está canalizando las denuncias a través de las asociaciones federadas. Seguiremos informando de forma puntual a través de nuestros canales habituales: página web, blogs, facebook, red social Párkinson Pulsa On y Newsletter.
Para más información, la Federación Española de Párkinson pone al servicio de todo el que lo precise su línea de ayuda al afectado: 902 113 942

viernes, 2 de diciembre de 2011

Un grupo internacional de investigadores, en el que participan científicos del Hospital Sant Antoni Abat y la Universidad Politécnica de Cataluña, ha desarrollado un sistema de control de los síntomas y de los resultados del tratamiento de los pacientes con Parkinson.

Un grupo internacional de investigadores, en el que participan científicos del Hospital Sant Antoni Abat y la Universidad Politécnica de Cataluña, ha desarrollado un sistema de control de los síntomas y de los resultados del tratamiento de los pacientes con Parkinson

La iniciativa se denomina ‘Proyecto HELP’ y su equipo presentará los últimos resultados en la Conferencia Internacional IADIS, que se celebrará en Shangai (China) los próximos días 8 y 10 de diciembre. Además, el dispositivo se probará por primera vez en pacientes en enero de 2012.

                                Sus componentes son un dispensador de fármacos electrónico e intra-oral de reducidas dimensiones, extraíble y no invasivo para el paciente; una bomba externa para dispensar cantidades elevadas de medicamento y una red personal para reunir información sobre el entorno del usuario y detectar posibles bloqueos.
Asimismo, cuenta con una infraestructura de servicio y de telecomunicaciones para analizar y transmitir de forma bidireccional, desde el usuario al sistema automatizado o al cuidador y en dirección opuesta. Además, incluye un punto remoto de atención médica para supervisar la evolución de los pacientes controlados.
Se activa cuando el sensor portátil detecta la aparición o empeoramiento de los síntomas de Parkinson en el paciente. En ese momento envía, a través de un móvil, instrucciones para que la bomba subcutánea que lleva el afectado eleve la dosis. Asimismo, el sistema permite que un médico monitorice el estado del paciente y los resultados que se consiguen con el tratamiento a través del ordenador.
El objetivo es que este dispositivo administre agentes anticolérgicos de manera controlada y en función de la demanda, controlando así la progresión de la enfermedad y mitigando sus síntomas, mejorando la calidad de vida de quien la padece y de sus cuidadores, así como reduciendo la comorbilidad.
FUENTE:EUROPA PRESS