Mi diagnostico

El 25/12/2005 me ingresaron para hacerme todo tipo de pruebas por ciertos movimientos que tenia en el lado derecho, una vez realizadas, el diagnostico fue CRISIS PARCIAL SIMPLE, provocado por un ataque de epilepsia, eso dijeron los medicos, yo, jamas tuve un ataque epileptico.

Marzo 2007 llevo quince meses con medicacion para la epilepsia y sin mejoria, incluso desde febrero, mas movimientos, me han hecho la prueba nuclear, diagnostico final: PARKINSON


jueves, 28 de marzo de 2013

MESAS INFORMATIVAS Y PETITORIAS



El jueves 11 de Abril, con motivo de la Semana Mundial del Párkinson, instalaremos nuestras mesas informativas en diversos puntos de la  ciudad de Valencia, para dar a conocer a los ciudadanos la enfermedad y nuestra labor con los afectados y sus familiares.

Nos podréis encontrar de 10 a 14h. en:

- Plaza del Ayuntamiento de Valencia (puerta principal).

- Catedral de Valencia (cruce de la calle Micalet con calle Bordadores).

- Cruce c/ Muro de Santa Ana con c/ Conde de Trénor.

- Centro de especialidades Juan Llorens (puerta principal).

- Centro de especialidades Alboraya (puerta principal).

- Centro de especialidades Monteolivete (puerta principal).


Si ese día nos ves... no lo dudes, ¡acércate a conocernos! ¡Estaremos encantados de informarte!


domingo, 24 de marzo de 2013

Baila conmigo... para aliviar el Parkinson

 

Cuando Peter Linton fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson hace cuatro años, la primera idea que pasó por su mente no fue tomar clases de ballet.


La condición afecta la coordinación de Peter, hace que su movimiento sea más lento y menos controlado, y le produce dificultades con el equilibrio y para caminar. Uno pensaría que el ballet sería lo último para él. 

Pero en los salones de ensayo en el Ballet Nacional de Inglaterra, mientras el pianista toca música de "Cascanueces", él levanta sus brazos, listo para bailar.

Ahora asiste a clases de ballet semanales, enfocadas específicamente a gente que vive con la enfermedad de Parkinson para ayudarlos con el equilibrio y la coordinación; y en el proceso ha encontrado una nueva forma de expresarse.

"Los ejercicios físicos son justamente eso, pero la música agrega una nueva dimensión a lo que estamos haciendo", dijo.

"Estamos tratando de expresarnos, no sólo en la danza, sino respondiendo a la música. Y encuentro eso bastante absorbente".

Expresión corporal

Descubrir modos de expresión es especialmente importante para quienes viven con Parkinson, porque muchos de sus síntomas dificultan la comunicación. Las formas de arte expresivo como la danza podrían ofrecer una renovada esperanza.

Las clases semanales de Danza por Parkinson son manejadas por el Ballet Nacional de Inglaterra.

"Después de la clase uno se siente mejor de varias maneras diferentes", afirma Peter.

"Primero, está la parte puramente física: haces algo de ejercicio, a veces muy vigoroso, para aflojar los músculos y mejorar el tono".

"Después viene la música: tienes una hora de música muy bella, y eso añade esta dimensión emocional. Y además está la parte social: la taza de té después de clase".

Investigadores de la Universidad de Roehampton, encabezados por la doctora Sara Houston, están midiendo los cambios observados en el bienestar físico y emocional de los pacientes.

El estudio, que se extenderá dos años más, monitorea los cambios en el equilibrio y la estabilidad de los pacientes, y también los entrevista acerca de sus experiencias.

"Estamos examinando la experiencia que algunas personas con Parkinson podrían tener bailando", dijo Houston a la BBC.

"Esa experiencia abarca cambios en lo físico, así como en las percepciones de lo que la gente puede hacer, su salud y bienestar".

 Hallar medios de expresión puede ser un desafío particular para pacientes con Parkinson. La enfermedad afecta a entre siete y diez millones de personas en todo el mundo y la investigación sugiere que más de tres cuartas partes tienen dificultades con el habla y la voz.

"Tienen dificultad para expresarse en varios sentidos", dijo Houston.

"Primero, a través del habla, que debido a Parkinson suele arrastrar las palabras o disminuir su intensidad.

"Y también debido a la rigidez y lentitud de los músculos, las expresiones faciales no funcionan tan bien, de manera que suele ser difícil para los enfermos de Parkinson comunicarse y, a través de la comunicación, expresarse".

Y las clases de Danza por Parkinson podrían ofrecer una salida para que los pacientes enfrenten esas dificultades.

La investigación de Houston es reveladora sobre todo lo que la danza tiene que ofrecer más allá del simple ejercicio y movimiento.

Para Peter, quien siente una predilección por el ballet desde hace más de 40 años, las clases ciertamente parecen tener efectos positivos.

"No me cabe la menor duda de que hacer más ejercicio mejora los síntomas".

"Nunca se van a curar, pero por lo menos no van a empeorar. Y algunos me cuentan que ahora luzco y me comporto mejor que hace tres años".



FUENTE: artículo completo en BBC

domingo, 3 de marzo de 2013

Comienza el ensayo de la vacuna para el Parkinson

La compañía austriaca de Viena AFFiRiS AG anunció a comienzos de diciembre que ha comenzado los ensayos clínicos de la primera vacuna para tratar la enfermedad de Parkinson

El estudio de un máximo de 32 pacientes se diseñó para probar la seguridad y tolerabilidad de la vacuna,
llamada PD01A.

El Parkinson se cree que resulta del depósito de formas patológicas de una proteína llamada alfa-sinucleína en el cerebro, causando la muerte de las células, en particular en la región conocida como la sustancia negra.

La acumulación de alfa-sinucleína interrumpe la producción de la dopamina, un neurotransmisor en el cerebro, impidiendo el movimiento y causando temblores. La enfermedad es fatal en última instancia.

La reducción de las concentraciones de la proteína se cree que tiene un efecto beneficioso sobre el progreso de la enfermedad.


La PD01A está diseñada para estimular la producción de anticuerpos contra la alfa-sinucleína sin afectar a las proteínas estrechamente relacionadas. Se estima que 4 millones de personas en el mundo occidental
padecen de Parkinson, y se espera que aumente ese número a 9 millones en 2030.


El inicio de la primera fase del ensayo clínico no significa que la vacuna sea segura para el uso en seres humanos (es el primer objetivo del estudio), ni que sea realmente efectiva (eventuales siguientes fases del estudio deberán demostrarlo), ni tampoco que esté disponible ahora o en breve para su suministro.





Lean Noticias a fondo: la vacuna para el Parkinson para entender el alcance del estudio.